¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

Como siempre hacemos en este sitio web, primero vamos a ver  Cuáles son los síntomas de la Gastritis que se citan en sitios web de relevancia para luego contrastarlos con nuestra propia experiencia con la Gastritis y luego con la experiencia de otras personas.

Si quieres saber Cuáles son los síntomas de la Gastritis, quizás para compararlo con tu caso o la de alguien conocido, es necesario que sepas que los síntomas de la Gastritis varían entre cada persona, por más de que se trate del mismo tipo o clase de Gastritis.

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis en la web?

Veamos pues qué nos dicen los sitios relevantes respecto a cuáles son los síntomas de la Gastritis:

El sitio web webconsultas.com nos dice textualmente que: “Los síntomas de la gastritis aguda varían mucho de unas personas a otras, y en muchos casos los pacientes permanecen asintomáticos.

Los más frecuentes son dolor abdominal, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dispepsia (dolor, molestias o sensación de plenitud gástrica, más frecuente en la gastritis producida por H. pylori) y, en los casos más graves, hemorragia digestiva (vómitos con sangre o negruzcos, como los “posos del café”, o deposiciones negras, pegajosas y malolientes llamadas “melenas”).

En ocasiones, esta hemorragia digestiva puede ser muy sutil, manifestándose únicamente a través de anemia leve debida a las pequeñas pérdidas de sangre que se producen.”

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

El sitio web mayoclinic.org cita textualmente cuáles son los síntomas de la Gastritis:

  • “Malestar o dolor punzante o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen que puede empeorar o mejorar cuando comes
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Sensación de saciedad en la parte superior del abdomen luego de haber comido

La gastritis no siempre provoca signos y síntomas.”

Finalmente, la enciclopedia web, wikipedia, cita textualmente cuáles son las causas de la Gastritis:

“En ocasiones no se presentan síntomas, pero lo más habitual es que se produzca ardor o dolor en el epigastrio, acompañado de náuseas, mareos, vómitos, etc.

Es frecuente encontrar síntomas relacionados al reflujo gastroesofágico, como la acidez en el estómago. Los ardores en el epigastrio suelen ceder a corto plazo con la ingesta de alimentos, sobre todo leche. Pero unas dos horas después de la ingesta los alimentos pasan al duodeno y el ácido clorhídrico secretado para la digestión queda en el estómago, lo que hace que se agudicen los síntomas.​

También puede aparecer dolor abdominal en la parte superior (que puede empeorar al comer), indigestión o pérdida del apetito. En caso de que exista un componente ulceroso que sangre, pueden presentarse vómitos con sangre o con un material similar a manchas de café, y heces oscuras.”

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis desde nuestra propia experiencia?

Desde nuestra experiencia personal como afectados por la Gastritis podemos decir cuáles son los síntomas de la gastritis que se presentaron temporalmente en nuestro caso:

  • Primero un ardor en la parte superior del estómago.
  • Después de algunos días este ardor que no fue tratado se transformó en dolor.
  • Reflujos gástricos de un momento a otro, en especial cuando uno está descansando.
  • Malestar estomacal, dolor posterior a la ingesta de alimentos.
  • Sensación de pesadez y gases cuando normalmente no se sufría de este malestar.

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis en los foros?

Ahora veamos cuáles son los síntomas de la Gastritis que se presentan en usuarios normales de los foros y que hacen sus consultas para hallar el remedio de la Gastritis:

forobeta.com cita el caso de uno de sus usuarios quien manifiesta cuáles son los síntomas de la gastritis:

“Llevo 2 meses con gastritis y me pongo peor cuando como comidas pesadas o con salsas. La gastritis me surgió después de beber un poco menos de una botella de Ron en una fiesta.

No me curo a pesar de tomar medicación fuerte, además me han hecho radiografías de estomago, análisis de sangre y de orina, dice el médico que lo próximo sería un endoscopia.”

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

forosii.com cita un caso típico de cuáles son los síntomas de la gastritis:

“Hace ya 6 meses que vuelvo a estar con la gastritis castigándome!!! Estoy que me subo por las paredes. También coincide con una época de mas estrés pero los dolores son insoportables, malas digestiones, dolores por toda la barriga ya que el ácido me baja y luego alguna diarrea ácida que acaba de fastidiarme el colon durante unos días. ”

forosaludnatural.com cita textualmente cuáles son los síntomas de la Gastritis:

“sufro de gastritis según endoscopia me da mucho dolor en la garganta por el reflujo al punto que ya no puedo trabajar pero a hora me da dolor de estómago”

¿Qué hacer si efectivamente tienes los síntomas de la Gastritis?

Sean cuales sean los síntomas de la Gastritis que tengas o que creas tener lo más recomendable es ir a un especialista gastroenterólogo que nos haga los exámenes necesarios y un diagnóstico preciso sobre nuestro mal.

Nosotros no estamos en contra de la ciencia médica, por el contrario siempre recomendamos ir a un médico para los análisis, diagnóstico y tratamiento, pero si los mismos no funcionan recomendamos tratamientos alternativos que han funcionado en nosotros mismos, como por ejemplo; en este caso te recomiendo leer nuestra experiencia con la Gastritis en el siguiente enlace:

Mi experiencia con “Basta de Gastritis”: ¿Se puede curar la gastritis?

¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

1 comentario en “¿Cuáles son los síntomas de la Gastritis?

Deja un comentario